Imatge per difondre la campanya de Donacions Solidaries
Imatge per difondre la campanya de Donacions Solidaries
La vida en el campo de desplazados.
La vida en el campo de desplazados.
Fuente: Hugging Nepal
Fuente: Hugging Nepal
ECOARQUITECTURA – AUTOCONSTRUCCIÓ – ARQUITECTURA SOCIAL

RECOOP NEPAL – Presentation of the International Cooperation Project (English and French version)

LOGOTIP RECOOP NEPAL

[English] The project titled Recoop Nepal, Technical and Social Support for the Reconstruction of the Rural Areas of Nepal is an international cooperation project, in the form of technical cooperation, whose purpose is to develop an effective and sustainable program to assist in the reconstruction of the rural areas most affected by the earthquakes in Nepal.
[French] Le projet Recoop Nepal, assistance technique et sociale pour la reconstruction des zones rurales du Népal, est un projet de coopération internationale, sous forme de coopération technique, qui prétend mettre en œuvre un programme de collaboration pour la reconstruction des zones rurales du Népal les plus touchées par les tremblements de terre.

RECOOP NEPAL – Carta abierta de agradecimiento

Carta Oberta agraiment Portada

Carta abierta de agradecimiento a todas aquellas personas, establecimientos y entidades que han colaborado o están colaborando con las huchas solidarias o las donaciones para la campaña de recogida de fondos para la reconstrucción del Nepal.

RECOOP NEPAL – Primeros voluntarios en Tupche, Nuwakot

DSC01188

Después de muchos meses de arduo trabajo de despacho en Katmandú y a pesar de las dificultades logísticas por la falta de combustible, el pasado domingo 9 de Noviembre pudimos finalmente, desplazarnos hasta Tupche, Nuwakot con un primer grupo de voluntarios.

RECOOP NEPAL – Reconstrucción de la Chandeswory Blind Hostel

11_result

La reconstrucción del Chandeswory Blind Hostel, es un proyecto de cooperación Internacional impulsado por la Fundación Catalano-Nepalesa Petit Mon – Sano Sansar, en el VDC de Tupche, Nuwakot, Nepal.
La coalición formada por las asociaciones Moviment Nòmada, Terram y Nousol como una actuación dentro de su proyecto de cooperación Internacional Recoop Nepal y la firma ART 23, participarán desarrollando el proyecto arquitectónico.
La ONG Acció Solidária i Logística, por medio del grupo de rescate EREC se hará cargo de una parte del coste total del proyecto, y colaborarán sobre el terreno en tareas de demolición.

RECOOP NEPAL – Reconstrucción de la Shree Saraswhotii Primary School

Aularios provisionales de chapa y bambú.

La reconstrucción de la escuela Shree Sarashwotii Primary School es un Proyecto de Cooperación Internacional impulsado por las asociaciones Don’t Forget Nepal y Hugging Nepal, en la municipalidad de Kashikhanda, Kavrepalanchok, Nepal.
A su vez, la coalición formada por las asociaciones Moviment Nòmada, Terram y Nousol participará aportando soporte técnico como una actuación enmarcada dentro de su proyecto de cooperación Internacional Recoop Nepal.
La firma de arquitectos Nepalí ABARI colaborará también en el proyecto aportando conocimientos técnicos específicos sobre Nepal y será la encargada de presentar el proyecto ante la autoridad competente.

RECOOP NEPAL – Presentación del Proyecto de Cooperación Internacional

LOGOTIP RECOOP NEPAL

El Proyecto Recoop Nepal, Soporte Técnico y Social para la Reconstrucción de las Áreas Rurales de Nepal, es un proyecto de cooperación internacional, en la modalidad de cooperación técnica, que pretende desarrollar un programa efectivo y sostenible para colaborar con la reconstrucción de las zonas rurales más afectadas por los terremotos de Nepal.

Nepal SOS – De Shivalaya a Namkheli

Shivalaya

Hemos acompañado a la ONG nepalí Be Human Nepal, en la ultima misión de ayuda humanitaria de emergencia que realizaba en el VDC de Chaulakharka, distrito de Soulukhumbu, antes de la llegada del monzón. Con Be Human Nepal, estamos trabajando codo con codo desde que empezamos a preparar nuestra llegada a tierras nepalís. Con ella estamos desarrollando uno de los proyectos de cooperación centrado en la reconstrucción que realizaremos los próximos meses.

Nepal SOS – Campaña de recogida de fondos

Imatge per difondre la campanya de Donacions Solidaries

Hoy damos el pistoletazo de salida a una primera campaña de recogida de fondos que nos permitirá tirar hacia delante los proyectos arquitectónicos y constructivos que ya estamos elaborando.

Nepal SOS – Namaste Katmandú

La vida en el campo de desplazados.

Llevamos poco más de una semana en la Ciudad de Katmandú, adaptándonos a un calor sofocante, un continente y un país desconocidos, y a unas jornadas de trabajo larguísimas. Los monzones empiezan a hacer acto de presencia y las tareas para dotar a la gente que lo ha perdido todo de un techo, parecen no estar nunca finalizadas. La Ciudad ha recuperado una aparente normalidad. El terremoto se hace evidente en los numerosos campos de desplazados que ocupan cada descampado, campo de futbol o parcela de Katmandú. En los edificios caídos, las grietas que como cicatrices marcan las fachadas y en las turísticas calles del Thamel, donde estos días solo confluyen voluntarios de todo el mundo.

Nepal Earthquake

Fuente: Hugging Nepal

Terram, Nousol y Moviment Nòmada estamos trabajando conjuntamente para organizar un proyecto de cooperación al Nepal. El objetivo principal es colaborar con las tareas de reconstrucción a medio, largo plazo. El martes 9 de Junio, uno de nuestros miembros se desplazó en persona al país para cooperar con la ayuda humanitaria que ya se está realizando y preparar el terreno para desarrollar un futuro proyecto de cooperación desde nuestros colectivos.